jueves, 10 de septiembre de 2009

fue nuevo

Pasa el tiempo y lo que era nuevo ya es viejo...o muy viejo. Lo que parecía que estaba bien, ya no lo parece tanto. La verdad es que no estaba hablando de música. Pero ahora sí. Y voy a hablar de lo contrario.
De esto no me di cuenta hasta que lo oí en la radio, cierto es que podría haberlo oído en cualquier otro sitio, pero esta vez (otra vez) fue en la radio. Ponían una canción de REM (ahora es cuando os arrodilláis y hacéis una reverencia) que se llama Bad Day, os sonará porque no tiene mucho tiempo. El locutor comentaba cómo la canción estaba escrita desde hace muchos años, pero que habían decidido sacarla para el nuevo disco. La canción sonaba completamente actual (más allá de la producción que pueda tener), de hecho, muchísimas canciones suyas suenan como actuales aunque ya tengan muchos años a sus espaldas.


Pues bien, esto no tiene nada que ver con lo que os iba a poner, pero me he liado. Lo quería poneros unas canciones/singles que han salido este verano y que todavía me gustan. Vale, no ha pasado tanto desde el verano, todavía estamos dentro de él, pero para mí ha pasado mucho tiempo. Ya las había olvidado y han vuelto a mí. Las querría haber colgado antes, pero no estaba muy por la labor y mejor hacer las cosas con gusto que por obligación.

Son cuatro canciones de cuatro grandes bandas a las que tengo bastante cariño.

Bloc Party
One more chance

Desde su primer disco Bloc Party ya me atrapó. Los discos siguientes me han resultado menos directos, pero atarctivos y la búsqueda de nuevos sonidos me ha parecido muy loable. Y parece que poco a poco se van asentando y están encontrando un ritmo con el que están cómodos. Mientras tanto hacen pequeñas joyas como esta cancción, cuyo comienzo es digno de mención, ¡solo con escucharlo ya quiero irme a bailar!

www.blocparty.com/

http://www.myspace.com/blocparty

///
Friendly Fires
Kiss of Life

Su primer disco ha sido un pelotazo en toda regla. Está plagado de singles y con este avance de lo nuevo parece que la cosa pinta similar. Sí, es una canción inmediata, para pasar un buen rato, pero es altamente efectiva, que es para lo que está, creo yo. No quiero olvidarme de decir que odio el nombre, Kiss of Life... es ñoño hasta decir basta, pero por ahora no le vamos a pedir más.

www.myspace.com/friendlyfires
www.wearefriendlyfires.com

///
Animal Collective
Summertime Clothes

Aquí hablaré también de la imagen. La canción supera claramente al vídeo. Y no digo que no me guste, pues como siempre, son tremendamente originales, pero no creo que sea lo que mejor va con el sonido. Me parece demasiado oscuro, pero bueno, esto es casi criticar por criticar...

www.myspace.com/animalcollectivetheband
www.myanimalhome.net

///
The Maccabees
Can You Give It

Esta gente me encanta, tengo que escribir una entrada solo sobre ellos. Sencillez y fuerza a partes iguales. Vídeo perfecto para un museo etnológico del Reino Unido.

http://www.myspace.com/themaccabees
http://www.themaccabees.co.uk/

2 comentarios:

Chet Casey dijo...

Los primeros y los últimos me molan mucho, a los friendly fires les pillé manía en Benicassim por las hordas de Ingleses que lanzaban cereza enloquecidos, pero aún así, lo pasé bien.

Por cierto echa un ojo a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=baNMHNblAMU ( a mi me la ponen gorda)

Blanca Pérez García dijo...

Llego de vacaciones//Me conecto al mundo web y me actualizo//Tu blog//Referencia a REM y a una canción que me trae estupendos recuerdos//Sonrisilla tonta y Visión de una entrada de conciertos sin rasgar//Poqueeeeeeeeeeee//Malditos//Muchos besetes.